No queremos ser la mejor empresa DEL MUNDO, queremos ser la mejor empresa PARA EL MUNDO.
Cambiamos misión, visión y valores por propósito, prácticas e impacto.
Estamos cansados de misiones imposibles, visiones alejadas y valores poco palpables. En definitiva, queremos enseñar a la gente que no es tan difícil tener hábitos sostenibles y saludables, dar ejemplo de cómo las cosas pueden ser diferente con simples gestos y respeto. Cómo podemos construir un mundo mejor no solo con palabras y números, sino con hechos, modelos de negocio con “soul”, con alma y corazón latiente.
NUESTRO PROPÓSITO
Queremos que reutilices la botella de La Valiente, no es ninguna moda, es un retorno a la tradición, nuestros abuelos reutilizaban, era muy normal y habitual.
Nuestro propósito es que te lo tomes en serio y participes en reducir emisiones, uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo,
aporta tu granito de arena.
Poco a poco iremos ampliando propósitos para cuidar el medio ambiente, recibiréis noticias en la newsletter y en el Blog de la Valiente, pero queremos empezar por uno muy básico, sencillo y directo: REUTILIZAR LA BOTELLA LA VALIENTE.
PRÁCTICAS VALIENTES
¿Cómo puedes consiguir el propósito sostenible de La Valiente y reutilizar la botella?
OPCIÓN A: RELLENA DE KOMBUCHA TU BOTELLA EN UN PUNTO A GRANEL.
Iremos ampliando puntos de venta a granel, pero necesitamos vuestra ayuda. Si no hay demanda ni gente predispuesta, no tiene sentido que instalemos mil surtidores.
Si eres consumidor de kombucha y sois unos cuantos en tu pueblo que queréis un punto a granel, avísanos y estudiaremos cada caso. Preferimos poner surtidores de kombucha a conciencia y solicitados por gente Valiente.
Si eres un bar, restaurante o tienda y te interesa poner un tirador de kombucha para poder servir copas de kombucha y además ser un punto para rellenar botellas, avísanos. ¡¡¡Clica aquí!!!
OPCIÓN B: DEVUELVE LA BOTELLA A LA TIENDA DONDE LA COMPRASTE POR 0,60€
Puedes devolver las botellas en la tienda, te abonarán 60 céntimos.
Pedimos por favor, que pases un agua una vez acabes la botella y devolverla limpia a la tienda.
Nuestro producto final no tiene nada de plástico y intentamos evitarlo en el proceso interno también. En las tiendas donde compráis Kombucha La Valiente, guardan las botellas vacías en cajas azules de plástico, son cajas de segunda mano que hemos recuperado de una bodega del año 1965, cerrada posteriormente.
Limpiamos las cajas y las reutilizamos ¡Son vintage! Reutilizamos todo lo que podemos.
IMPACTO POSITIVO
Y todo esto lo hacemos bebiendo kombucha y siendo valientes y el impacto es sorprendente y gratificante. Llevamos el control de cada botella reutilizada, así podemos calcular lo que estamos reduciendo en emisiones y energía, serán pequeñas acciones para grandes cambios. Apuestas valientes, sostenibles y posibles. Si consumes Kombucha La Valiente te impregnas de esta energía y hábito, y cuando tomas consciencia de una realidad concreta, es más fácil colaborar.
Colaboraremos en limpiezas de playa y nos queremos involucrar en otras acciones similares, porque son hechos, no son solo palabras. ¿ Te apuntas a la revolución de un consumo responsable? ¡Los pequeños cambios son poderosos!